domingo, 30 de junio de 2013

{kids were here} junio 2013

Hace tiempo que quería hacer esto. Llevo meses siguiendo varios blogs que tocan este tema, y soy super fan de gente como Molly Flanagan, experta en este tipo de fotografía. Pero no terminaba de arrancar. Ahora, junto con mis chicas y chico de Litel Pipol, vamos a animarnos a hacerlo, aunque sea una vez al mes. 

Y es que nuestros hijos dejan huella allá por donde pasan. A veces, más huellas de las que nos gustaría. En estos meses de estudio y poco recoger, tengo huellas de su paso por toda la casa. Juguetes desperdigados por todas partes, dibujitos que dejan aquí y allá, dedazos en las ventanas, calcetines que se quitan lanzándolos al hiperespacio y quedan colgados de lugares inverosímiles... Todo ese desorden y ese caos ahora mismo me desquicia, pero por otra parte sé que es algo pasajero (o eso espero!!). Nuestras circunstancias ahora mismo son las que son, y esto es parte de lo que somos, de lo que son ellos. No todo son fotos ideales de niños jugando en armonía o paseando por el campo. También hay manchas de chocolate en el sofá, muñequitos de playmobil en cada estantería de casa, dibujos y garabatos pegados con celo por las paredes (ya que pasan el trabajo de hacerlos, quieren lucirlos!) y otras cosas que convierten nuestra casa en un hogar. No un piso portada de la revista "El mueble", pero una casa en la que se vive y se disfruta el día a día.

17062013-_MG_1191

17062013-_MG_1193

¿Os animáis? Se trata de ir por casa buscando indicios de que "los niños pasaron por aquí", y hacerles una foto. Tal cual, sin colocar nada, ni cambiar las cosas de sitio. Tal como te lo encuentres. Es un buen ejercicio fotográfico, que te obliga a buscar el mejor ángulo, la luz adecuada y todo eso. Y dentro de unos años seguro que nos gustará ver aquellos juguetes, aquella mantita que usaban o cualquier otra cosa que fotografiemos.

Hoy en Litel Pipol publicamos algunas de las que nos hemos animado a hacerlo. Y lo haremos así cada último día del mes (recopilando las fotos de ese mes). Si os apetece hacerlo con nosotros, podéis dejar  el enlace en los comentarios, nos encantará ver un pedacito de vuestro día a día!

17062013-_MG_1197

17062013-_MG_1187 17062013-_MG_1188

17062013-_MG_1194

17062013-_MG_1189

17062013-_MG_1199

No cabe ninguna duda... Los niños estuvieron aquí...


7 comentarios :

  1. Este proyecto me tiene loquita, y no os podéis ni imaginar la envidia sana que me da verlo.
    Me da mucha rabia que mis "niños" ya sean grandes y que se haya pasado toda esta etapa de mi vida para poder hacer algo así con ellos.
    Os va a quedar un recuerdo tan maravilloso de estos años, que vais a disfrutar de un álbum impresionante para el resto de vuestra vida y los niños tendrán este recuerdo para siempre. Creo que no tiene precio...
    Pregunta:
    ¿Es posible participar en este pequeño reto aunque mis niños ya no son tan niños?
    Un besazo a todos y enhorabuena por la iniciativa;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, por supuestísimo que se puede participar!! que los niños "no tan niños" también dejan huella, y mucha, seguro!! ASí nos vamos mentalizando las que aún los tenemos pequeños, para prepararnos para lo que nos espera! :-)
      Si haces un post, pon el enlace por aquí para que vayamos a verlo, si?
      Gracias!

      Eliminar
  2. Yo no podría haberlo dicho mejor, como tú bien dices, el caos tiene su lado fotogénico y es lo que hace de nuestra casa un hogar... Dicho esto, voy a recoger un poco, que ya he hecho la foto de hoy ;D
    Un besazo Rebe!

    ResponderEliminar
  3. Ehhhh, ahí está mi vaca!! ♥ Qué chulo tu desorden, jajaja. Te digo como Ana, como vosotros tenéis 3 tenéis miles de opciones.

    ResponderEliminar
  4. Pues cuenta con ello Rebeca, lo mismo os desesperáis un poco cuando os deis cuenta que siguen siendo tan caóticos o más que de niños!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Yo también quiero participar tengo 3 niños y un caos total en mi casa!!! y la participación es en litel pipol? es que soy nueva en esto de los blogs...pero esto me ha encantado!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erykah, puedes participar escribiendo un post en tu blog, y nos pones el enlace en los comentarios en Litel Pipol, así los que pasen por allí pueden ir a visitar tu blog también! anímate!!

      Eliminar