miércoles, 1 de mayo de 2013

Mis caballeros y yo

Una minipausa en este día hiperajetreado, que para ser el día Internacional del Trabajador le he rendido homenaje pero bien. No he parado en todo el día, solo me he sentado para comer y cenar... Y ahora, para escribir esto, pero me duele cada vértebra de mi pobre espalda. Eso sí. Satisfecha 100% con la organización (por fin!!) del material. Llevaba todo el curso sacando fichas, juegos, actividades, etc de sus lugares originales, y dejándolos en una pila sin orden ni concierto... y ahora intentar planificar lo de las oposiciones con semejante desorden me estaba poniendo de los nervios. Pero ya. Respiro. Y ya puedo seguir planificando a gusto (bueno, en un par de minutos en lo que os cuento esto, si?).

Este mes tan de celebraciones y festivos nos está dejando hechos polvo, pero lo estamos disfrutando. Sobre todo yo, encerrada día y noche estudiando, disfruto el doble cuando me doy el lujo de tomarme un día o tarde libre... como el pasado 23, festivo en Castilla León (sí, antes del aniversario del día 25 que os conté en el post anterior... ay, qué desorden aquí también!!).

Aprovechando el buen tiempo (quien nos iba a decir que una semana después estaría NEVANDO???), nos fuimos a hacer una pequeña ruta de castillos, de las que solíamos hacer A. y yo antes de tener niños. Y con ellos lo hemos disfrutado el doble! Una pequeña muestra (de las tropecientas mil fotos que me traje).


IMG_9895.jpg
primera parada, Castillo de La Mota, en Medina del Campo.
Y Mateo sacando su lado macarra.

IMG_9908.jpg
segunda parada, castillo de Iscar, donde pasamos un buen rato,
incluso con visita guiada a la torre.

IMG_9921.jpg
Este rinconcito nos encantó, especialmente la "terracita",
esa ventana con vistas al pueblo donde luego nos tomamos una cervecita.

Después de comer en un merendero chulísimo y super tranquilo allí cerca, nos fuimos a Olmedo, al Parque del Mudéjar. Allí hay montones de castillos y otras construcciones a "tamaño niño", ideales para que mis caballeros andantes los pudieran conquistar a gusto.

IMG_9954.jpg

Eso sí, castillos por todas partes, pero donde haya un estanque con ranas, que se quite lo mudéjar! Abducidos totalmente...

IMG_9960.jpg

IMG_9970.jpg

                IMG_9965.jpg IMG_9966.jpg

De vuelta a casita, parada para merendar, ya con cara de agotamiento total...

IMG_9979.jpg 

Pero lo bien que nos lo pasamos!!

IMG_9988.jpg

Y a pesar del frío y la nieve (nieve, en serio, a finales de abril...) han seguido con montones de actividades interesantes en el cole, en plena semana cultural: cine, teatro en inglés, educación vial con karts, cuentacuentos, excursiones (mañana se van los tres!), etc. Si algo bueno tiene estar en el paro es poder asistir a esas actuaciones estelares de los niños que antes me tenía que perder: el recital sobre el Quijote, la Gimnastrada (exhibición de coreografías por cursos), el teatrillo de Mateo... 

Pero ya os lo cuento otro día, si? Los apuntes me miran con mala cara...  Que siiiiiii, que ya voooooyyyyy... 



1 comentario :

  1. Justo en ese mirador del Castillo de Íscar hice varias fotos a mis primos en su boda el año pasado ♥. Ellos viven allí, y mi madre es de un pueblo que hay a 6 km. Me conozco todos esos castillos, me encaaaaaaaaaaantan, ya lo sabes ;) Pero tus mini caballeros me gustan más.

    ResponderEliminar