miércoles, 15 de agosto de 2012

Flasheando

Entre las muchas cositas pendientes que tenía para el verano, la que más me interesaba era aprender un poco más sobre el flash. Lo compré hace años para un trabajo en concreto (y a lo loco, porque era la primera vez que lo usaba!! pero salió bastante bien para las circunstancias), y apenas lo uso en situaciones habituales. Me encanta la luz natural, y puede parecer que el flash es todo lo opuesto... pero bien utilizado puede dar resultados muy naturales. Así que, a echar mano de mis ayudantes favoritos. 

El más dispuesto siempre es David, que en cuanto me ve con la cámara me pide que le haga una foto (así da gusto!). Lo que más quiero practicar es el tema del contraluz, que me encanta, pero siempre queda demasiado oscuro el protagonista. Un poco de flash de relleno rebotado (no hacia arriba, sino hacia atrás), y se consigue algo así.

cara de foto, no lo puede evitar...
si, la puse el otro día ya, pero está taaaan lindiño...
Mucho que practicar, la cuestión es encontrar tiempo para hacerlo!!

Otro abandonado de mi mochila fotográfica es el 28mm. Acostumbrada al 85 y al 50, a hacer planos cortos, me parece que me entran "demasiadas cosas"en el 28, y acabo acercándome mucho para cerrar el plano... con resultados distorsionados como este, que también tienen su gracia...



(si todo el rollo anterior de objetivos te sonó a chino, igual te interesa pasarte por nuestro blog de fotografía. Lo explicamos todo muy clarito, que somos muy aplicadiñas).

Así que a seguir practicando, porque dentro de nada los días con más cortos, y la mayoría de las fotos las hago en casa, con cada vez menos luz... (y por si a alguien le interesa el tema, estoy leyendo, entre otras cosas, este blog).

Feliz día festivo, espero que estéis descansando!!







1 comentario :