domingo, 7 de agosto de 2011

Vicio, vicio, mucho vicio!

Digamos que empecé ayer y ya no hay quien me pare! He descubierto Pinterest, y aunque no cobro comisión, os cuento un poco para quienes aún no lo conozcáis. Pero os advierto que la lectura de este post puede desencadenar peligrosas conductas adictivas que pueden poner en peligro vuestro escaso tiempo libre y pueden dar como resultado compras compulsivas, deseos irrefrenables de redecorar la casa o qué se yo que otros efectos secundarios y daños colaterales. Advertid@s estáis!

Pinterest es un lugar donde puedes recopilar todas aquellas cositas que te vas encontrando por el interminable mundo de Internet. Ves algo que te gusta, y lo "pinchas" en un "tablón virtual" para tenerlo a mano cuando lo quieras ver/recordar/visitar de nuevo. Todo lo que pinchas en tus tablones lleva el link directo al lugar de origen. En un principio, y después de leer estas sugerencias sobre su utilidad para la inspiración fotográfica, dije "Esto hay que probarlo!". Y la realidad dos días después es que de inspiración fotográfica tengo más bien poca, pero la de cosas chulas para la casa que he encontrado no os lo puedo ni contar! Me encanta tenerlo todo organizadito y a mano, y es genial porque lo puedo ver desde cualquier lugar, no como los favoritos que uno guarda en su ordenador y que nunca encuentras cuando estás usando otro! 

Por lo de pronto, he encontrado cositas interesantes que me gustaría hacer para mi casa, o manualidades e ideas para algún detalle a los amigos o para envolver regalos, o unas fantásticas frases en originales posters que pienso colgar en algún rincón...

Los efectos secundarios no se hicieron esperar: me he pasado la mañana del sábado reorganizando mi cajón de manualidades (telarañas tenía casi!), tengo una larga lista de cositas para hacer, y he empezado a amontonar materiales de todo tipo: reciclables, o comprados, como estos maravillosos "Baker's Twine" que encontré en los chinos!! Había leído en algunos blogs que son difíciles de encontrar aquí, y yo los tenía al lado de casa!! 



Sigo pensando en posibilidades, y una de ellas es hacer un tablón con material escolar, todas esas páginas de recursos para profes de inglés que tengo amontonados en mi carpeta de favoritos... Es una forma más rápida y visual de acceder a ellas, y desde cualquier lugar!! Pero la gente también lo usa para recopilar ideas para fiestas o para su boda, o tutoriales de cualquier cosa, o hacer listas de deseos como ayuda para esos familiares que nunca saben qué regalarte (yo tengo la mía también! jejejeje), ideas de moda, colecciones de música.... Infinitas posibilidades, según los gustos o necesidades de cada uno.

Lo que más me gusta, es que es un rincón bonito. Está lleno de buen gusto, de ideas fantásticas, de frases que te levantan el ánimo, de fotos maravillosas e inspiradoras, ... todas esas cosas que te hacen sentirte bien. Por eso es adictivo! Y te hace pararte y ver las cosas a tu alrededor de otro modo. Fijarte en los detalles, en cositas que se pueden mejorar o cambiar, en pequeños detalles cotidianos que normalmente pasan desapercibidos. Me encanta (no lo parece, ¿verdad?).



A ver si no se queda todo en la emoción de los primeros días, que me conozco, que me lanzo enseguida a por mil proyectos y luego no termino ninguno! Pero por ideas, ahora mismo, que no sea!

Eso sí. Hoy relax piscinero. Ya trabajaremos el lunes, si? ¡Que disfrutéis lo que queda de finde!

3 comentarios :

  1. y cómo se entra?
    gracias por el descubrimiento, tiene muy buena pinta!!

    ResponderEliminar
  2. Perla, puedes solicitar una invitación, o si me mandas tu dirección de email, te la mando yo!

    ResponderEliminar
  3. Ohhh tendré que buscar los baker's twine yo compré uno en Etsy hace tiempo

    ResponderEliminar