jueves, 11 de agosto de 2011

Paseando a Miss D.

Y no hablo de Miss Daisy, por muy chula que sea la peli... A quien saqué a pasear (y ya hace una semana de esto, pero una no da para más...), es a mi queridamaravillosadeseadísimayanhelada nueva 7D.
Y tardé en hacerlo, porque la semana cuando la recibí fue bastante complicada y apenas tuve tiempo más que para trastear un poco con ella en casa. 

La primera impresión fue maravillosa: esos ISO altísimos, esos vídeos de los peques durmiendo con sólo la luz de la lamparita... todo novedades. Luego vino la parte de "¿Pero cómo me meto yo en esto??" cuando empecé a ver todos los ajustes personalizables, los mil botones y funciones que aún me estoy estudiando... Y ahí seguimos, conociéndonos un poquito más cada día.

Una semana después de comprarla, por fin pude sacarla a pasear, y la tarde no pudo ser más apropiada: solete, bicis, relax, paseo, florecitas... y mis modelos favoritos.



De entrada, la nitidez me gusta mucho, comparada con mi 400D, aunque sospecho que hay un pequeño problema de enfoque en el 50mm (tengo aquí la plantilla para hacerle el test de enfoque, pero me da taaaaanta pereza!). De todos modos, esa es otra de las maravillas: cualquier microajuste de enfoque se puede hacer directamente en la cámara, así que otra cosita más que tengo que investigar!



Otra cosa que me gusta mucho es el tiempo que me estoy ahorrando en editar!! La verdad es que directamente de la cámara salen más que aceptables! Incluso el otro día hice algunas en RAW+JPEG, y muchas las hubiera dejado tal cual en JPEG, sin necesidad de ajustar nada en RAW (y si esto os está sonando a chino, es hora de que visitéis nuestro blog de fotografía! :-) )

Así que me pasé la tarde probando a enfocar pequeñas cositas, y otra cosa no había, pero flores y bichitos, para aburrir!!

yo siempre por los suelos, ya sabéis!


Y para rematar la tarde, nos pasamos por un invernadero (la pasión de A., y de paso una buena oportunidad para mí de seguir practicando!).



Y otra cosa que me gusta mucho son los colores. Vale que los RAW necesitan un toque siempre, pero los JPEG salen con un color estupendo. 


Así que como primer día "en serio" para irnos conociendo, no estuvo mal del todo. Estos días sigo aprendiéndome el manual, consultando foros, probando el maravilloso mundo del flash remoto... Tanto por aprender!! Pero por hoy lo vamos dejando, que no es plan de aburrir ya en la primera entrega! :-P



Mañana viernes de un largo finde... ¿no estáis emocionados??? (yo sí!!)
:-)

5 comentarios :

  1. OHhhhhhhhhhhhhhhh isos altísimos, video... comienzas a caerme mal :D QUÉ ENVIDIAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  2. Yo sueño con la 5D pero solo son eso ¡sueños! de momento seguré con mi 350D escacharrada ¡Que envidia me das!!!!!

    ResponderEliminar
  3. A disfrutar la nueva cámara! Voy a informarme sobre lo del test de enfoque, que me interesa. Bss

    ResponderEliminar
  4. jooooooooooooooooooooooooo.
    Soñar sueño poco. Mañan guardia... pero hoy playita!!!
    Chulada de resultados!!!
    ISO cuanto aceptable?

    ResponderEliminar
  5. Que bueno eso de los ISO altísimos!!!!

    Super lindas las imágenes!!

    ;o))

    ResponderEliminar